Sobre mi

Sobre mi

 Carolina Azuaje

  • Licenciada de Educación en Lengua y Literatura.
  • Certificada como Coach en Crecimiento Personal por CRP.
  • Certificada en Gestión estratégica de redes sociales.
  • Marketing Digital & e-commerce.
  • Creadora de la marca personal UnaMentedeMujer.
  • Mentora y estratega de marketing digital para dueñas de negocios que venden sus servicios.

 

Mi camino como emprendedora

Año 2015,  tenia 29 años,  ejercía mi carrera en Educación de manera formal dando clases de Lengua y Literatura  y como coordinadora pedagógica.⁣⁣

Pero dos sucesos durante mis vacaciones del trabajo vinieron a romper mi burbuja,  sucesos que me ocasionarían  ataques de ansiedad.⁣⁣

⁣⁣No podia salir sola,  no podia tomar el transporte público,  me sentía  incómoda  en sitios cerrados con muchas personas y peor en sitios solos.⁣⁣

Se habían  terminado mis vacaciones, no quería  ir al trabajo,  me hice consciente del riesgo  al que estaba  expuesta allí.⁣⁣

Sentía miedo.⁣⁣

 

Decidí tomar el camino de un sueño que había  dejado pospuesto por la dulce seguridad de tener un sueldo seguro y fijo… Me aventuré a ser freelance.⁣⁣

 

En el 2016,  migré a Argentina, ya no tenía ingresos y me sentía  más  insegura, mi esposo fue mi principal apoyo: “Todo va a estar bien,  tu eres muy inteligente”,  me decía.

 

Comencé  a ofrecer mis servicios freelance a conocidos, cobraba super económico así  que siempre tenía  algún “trabajito”, también  vendía  cursos en vivo que promocionaba por Snapchat y grupos de Facebook super económicos,  con un montón  de información.

 

Recuerdo esa época  y me da alto de ternura,  trabajaba muchísimo pero cobraba demasiado poco y nunca  me alcanzaba el dinero, siempre estaba limitada económicamente.

Yo ya no quería  ejercer mi carrera,  me había  enamorado de las redes sociales y el marketing digital.

En mi necesidad de aportar más  dinero a mi hogar comencé  a trabajar en un espacio maravilloso de mi ciudad como  asistente  de marketing;  allí  lo que ganaba seguía siendo bastante terrible pero ayudaba a resolver  y lo mejor era que aprendí muchisimo sobre el Argentina como país, la cultura de negocios y mentalidad.

Un diciembre del 2017, terminó  el proyecto en el que estaba  trabajando en ese lugar,  full agradecida con la experiencia aprendida tenía  2 opciones:  buscar otro trabajo o emprender.

Gracias  a mi primer blog de belleza, esporádicamente,  alguna que otra chica me pedía asesoría y diseño de blog.

Era una forma de tener ingresos pero al mismo tiempo me sentía  fracasada.

Sentía temor,  una amiga tocaya me dio ánimos  y me acompañó  en la aventura.

Comenzamos con la idea de un negocio llamado “The women workshop”, talleres de imagen y estilo mezclado con redes sociales.

No funcionó,  queríamos hacerlos presenciales y el mercado estaba saturado con ofertas muy buenas y precios extremadamente competitivos.

Evolucionamos a crear una agencia de Marketing Digital llamada Así  Se Comunica,  con la intención  de ofrecerle nuestros servicios  a pymes y empresas.

No teníamos ni monotributo  ni marca registrada,  nadie se volteó  a vernos;  fuimos ilusas.

Invertíamos tiempo en Instagram  y no llegaban consultas; mi socia hacía  networking,  nos solicitaban presupuestos que no llegaban a concretarse,  llegaron  un par de clientes  a través  de un grupo  de emprendedores de WhatsApp pero no avanzábamos.

Yo continuaba con los trabajitos que me llegaban esporádicos.

A principios del 2019, mi socia decidió continuar con otros proyectos propios personales y profesionales.

Me sentía triste porque yo quería  hacer crecer este negocio,  había invertido tiempo y dinero pero no sabía  exactamente  qué  estaba  fallando y cómo  revertirlo.

Además, quería  traer a mi mamá a Argentina,  tenia 3 años sin verla.

Comencé  a estudiar nuevamente y paso a paso transformar  mi mentalidad, conectarme  con la abundancia y manifestar el negocio que quería desde la acción.

Dejé de hacer lo que se supone que tengo que hacer y comencé  a hacer lo que me da resultados a mi.

Me enfoqué  en ser visible y actuar estratégicamente,  en valorar mi trabajo,  mejorar la atención  al cliente y establecerme metas financieras.

Hoy en día,  en plena pandemia mundial   puedo decir que tengo un negocio estable y en continuo crecimiento.

Me siento plena con  cada meta alcanzada,  con mi mamá a mi lado mientras escribo esto e inspirada  a que más  mujeres  hoy se sientan de esa misma forma.

 

¿Estás lista para alcanzar tus objetivos?

 

habilidades

habilidades

Estamos calificados en Comunicación y Marketing digital.
AsíSeComunica te acompaña partiendo desde el diagnóstico, planificación e implementación de estrategias con objetivos claros,  haciendo el análisis de los resultados y evaluando las estadísticas para acompañar una dinámica que está en constante evolución.

Proyectamos tu imagen en las Redes Sociales.

Llegamos directamente a tu público objetivo o consumidor potencial, destacando siempre tu valor diferencial.

  • Comunicación – 100%
  • Marketing Digital – 90%
  • Estrategia – 95%
  • Planificación – 97%
  • creatividad – 93%