Sobre mi
Sobre mi

Carolina Azuaje
- Licenciada de Educación en Lengua y Literatura.
- Certificada como Coach en Crecimiento Personal por CRP.
- Certificada en Gestión estratégica de redes sociales.
- Marketing Digital & e-commerce.
- Creadora de la marca personal UnaMentedeMujer.
- Mentora y estratega de marketing digital para dueñas de negocios que venden sus servicios.
Mi camino como emprendedora
Año 2015, tenia 29 años, ejercía mi carrera en Educación de manera formal dando clases de Lengua y Literatura y como coordinadora pedagógica.
Pero dos sucesos durante mis vacaciones del trabajo vinieron a romper mi burbuja, sucesos que me ocasionarían ataques de ansiedad.
No podia salir sola, no podia tomar el transporte público, me sentía incómoda en sitios cerrados con muchas personas y peor en sitios solos.
Se habían terminado mis vacaciones, no quería ir al trabajo, me hice consciente del riesgo al que estaba expuesta allí.
Sentía miedo.
Decidí tomar el camino de un sueño que había dejado pospuesto por la dulce seguridad de tener un sueldo seguro y fijo… Me aventuré a ser freelance.
En el 2016, migré a Argentina, ya no tenía ingresos y me sentía más insegura, mi esposo fue mi principal apoyo: “Todo va a estar bien, tu eres muy inteligente”, me decía.
Comencé a ofrecer mis servicios freelance a conocidos, cobraba super económico así que siempre tenía algún “trabajito”, también vendía cursos en vivo que promocionaba por Snapchat y grupos de Facebook super económicos, con un montón de información.
Recuerdo esa época y me da alto de ternura, trabajaba muchísimo pero cobraba demasiado poco y nunca me alcanzaba el dinero, siempre estaba limitada económicamente.
Yo ya no quería ejercer mi carrera, me había enamorado de las redes sociales y el marketing digital.
En mi necesidad de aportar más dinero a mi hogar comencé a trabajar en un espacio maravilloso de mi ciudad como asistente de marketing; allí lo que ganaba seguía siendo bastante terrible pero ayudaba a resolver y lo mejor era que aprendí muchisimo sobre el Argentina como país, la cultura de negocios y mentalidad.
Un diciembre del 2017, terminó el proyecto en el que estaba trabajando en ese lugar, full agradecida con la experiencia aprendida tenía 2 opciones: buscar otro trabajo o emprender.
Gracias a mi primer blog de belleza, esporádicamente, alguna que otra chica me pedía asesoría y diseño de blog.
Era una forma de tener ingresos pero al mismo tiempo me sentía fracasada.
Sentía temor, una amiga tocaya me dio ánimos y me acompañó en la aventura.
Comenzamos con la idea de un negocio llamado “The women workshop”, talleres de imagen y estilo mezclado con redes sociales.
No funcionó, queríamos hacerlos presenciales y el mercado estaba saturado con ofertas muy buenas y precios extremadamente competitivos.
Evolucionamos a crear una agencia de Marketing Digital llamada Así Se Comunica, con la intención de ofrecerle nuestros servicios a pymes y empresas.
No teníamos ni monotributo ni marca registrada, nadie se volteó a vernos; fuimos ilusas.
Invertíamos tiempo en Instagram y no llegaban consultas; mi socia hacía networking, nos solicitaban presupuestos que no llegaban a concretarse, llegaron un par de clientes a través de un grupo de emprendedores de WhatsApp pero no avanzábamos.
Yo continuaba con los trabajitos que me llegaban esporádicos.
A principios del 2019, mi socia decidió continuar con otros proyectos propios personales y profesionales.
Me sentía triste porque yo quería hacer crecer este negocio, había invertido tiempo y dinero pero no sabía exactamente qué estaba fallando y cómo revertirlo.
Además, quería traer a mi mamá a Argentina, tenia 3 años sin verla.
Comencé a estudiar nuevamente y paso a paso transformar mi mentalidad, conectarme con la abundancia y manifestar el negocio que quería desde la acción.
Dejé de hacer lo que se supone que tengo que hacer y comencé a hacer lo que me da resultados a mi.
Me enfoqué en ser visible y actuar estratégicamente, en valorar mi trabajo, mejorar la atención al cliente y establecerme metas financieras.
Hoy en día, en plena pandemia mundial puedo decir que tengo un negocio estable y en continuo crecimiento.
Me siento plena con cada meta alcanzada, con mi mamá a mi lado mientras escribo esto e inspirada a que más mujeres hoy se sientan de esa misma forma.
¿Estás lista para alcanzar tus objetivos?
habilidades
habilidades
Proyectamos tu imagen en las Redes Sociales.
Llegamos directamente a tu público objetivo o consumidor potencial, destacando siempre tu valor diferencial.
- Comunicación – 100%
- Marketing Digital – 90%
- Estrategia – 95%
- Planificación – 97%
- creatividad – 93%