Las redes sociales son la base del marketing en Internet. Si bien deseamos que nos encuentren en Google, otra de las cosas más importantes que puedes hacer es concentrarse en publicitar tu negocio en las redes sociales.

7 pasos para las redes sociales que debes hacer para tu negocio

Pero para tener éxito, necesitas un plan. El marketing sólido en las redes sociales no solo sucede de esa manera. Aquí hay 7 pasos que puede seguir para crear un plan de marketing en redes sociales:

1. Comprueba tu presencia en las redes sociales

El primer paso es averiguar dónde te encuentras en este momento.

Ve tu presencia en las redes sociales y el estado de tus perfiles.

Pregúntate, ¿Pasas demasiado tiempo con una plataforma que no te beneficia ni a ti ni a tus clientes? ¿Hay alguna plataforma que debas usar en su lugar? Preste atención a dónde están sus clientes y use esas plataformas.

Recuerde prestar atención a cómo se ven sus perfiles en cada página y asegúrese de tener todas las contraseñas y saber quién puede publicar en diferentes cuentas.

2. No permita que las entradas planificadas interfieran con el compromiso

Existen multitud de programas que te permitirán planificar con antelación tus publicaciones en las redes sociales. Puede usar estas aplicaciones para aumentar la productividad sin tener que dedicar horas valiosas del personal a las redes sociales durante el día. Sin embargo, no puede permitir que las publicaciones programadas cambien su participación real. Si bien no desea pasar todo su tiempo administrando las redes sociales, aún desea pasar un tiempo interactuando con sus clientes. Mira las redes sociales para ver lo que te puedes estar perdiendo y prepárate para una respuesta adecuada.

3. Revisa los datos

Es posible que se sorprenda de lo que los datos de las redes sociales pueden decir sobre los intereses de sus clientes y consumidores. Puede averiguar qué quieren, de qué están hablando y cómo atenderlos mejor. Presta atención a los datos al crear un plan de marketing en las redes sociales. Los datos correctos pueden ayudarlo a dirigirse mejor a sus clientes y hacer que su campaña sea más efectiva a largo plazo. También puede usar análisis para establecer su presupuesto de marketing y asignar recursos donde sea más efectivo.

.

4. Comprender el uso de etiquetas de red

Las etiquetas de red son populares en el marketing de redes sociales. Sin embargo, es útil comprender cómo usar correctamente las etiquetas de barbacoa. No tiene que etiquetar cada palabra en su publicación, ni tiene que crear etiquetas de cuadrícula que sean frases. En cambio, aprenda a usar etiquetas de red de una manera que sea útil y beneficiosa para su público objetivo. Pueden ser una buena forma de evaluar el compromiso y la eficacia, así como de llamar la atención. Pero hay que incluirlos de manera efectiva.

5. Cree perfiles coherentes en todas las plataformas

Una de las principales razones para realizar una auditoría de redes sociales antes de una campaña de marketing en redes sociales es que puede crear perfiles consistentes en todas sus plataformas. Desea que su perfil sea consistente, ya sea que alguien lo encuentre en Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter. Asegúrese de usar la voz de la marca y cree una imagen familiar de sus cuentas sociales para que las personas puedan encontrarlo fácilmente y saber qué esperar.

6. Considere transmitir en las redes sociales

Si le preocupa su experiencia y capacidad para administrar el marketing en redes sociales, considere la posibilidad de subcontratar. Hay varias empresas que pueden hacer el trabajo por usted, incluida la gestión de participación y el seguimiento de lo que se dice sobre usted. Si bien no desea evitar por completo las redes sociales (debe registrarse con frecuencia), puede reducir el tiempo que dedica a ellas y reducir las posibilidades de errores de estrategia si contrata a otra persona para administrar su campaña.

7. Comprenda que a veces el ROI no se puede cuantificar

Finalmente, comprenda que es posible que su ROI no siempre se cuantifique en dólares cuando participa en el marketing de redes sociales. A veces, los beneficios vienen en forma de mayor visibilidad, mejor lealtad a la marca y otros activos intangibles. Si bien puede notar un aumento del tráfico en su sitio debido a su campaña de marketing en las redes sociales, es posible que no siempre vea conversiones directas en dólares. A veces, los buenos efectos se completan solo después de unos meses.

Una buena presencia social en el entorno empresarial online actual es prácticamente imprescindible. Si quieres que tu negocio tenga éxito, debes tener eso en cuenta.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Te gustaría fortalecer las bases de tu negocio en línea o implementar estrategias infalibles para el crecimiento de tu marca? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.

× ¿Cómo puedo ayudarte?