Para los negocios online grandes y pequeños, el tráfico web es de gran importancia, ya que, sin este no hay conversiones mi ventas, por eso te mostraremos algunas estrategias para aumentar el tráfico web orgánico y gratis.

10 estrategias para aumentar el tráfico web gratis

01. Crea un grupo de WhatsApp

Aunque no te lo creas, al crear un grupo de WhatsApp tienes la oportunidad de obtener un tráfico web aceptable, ya que, le permites a los usuarios contactarte y la atención puede ser más personalizada.

02. Utiliza Pinterest

Pinterest cuenta con un buen alcance y las publicaciones son por demás visuales. Por lo que, planea una estrategia específica para que la imagen que otorgues en esta plataforma sea excelente.

03. Crece tu lista de emails

Si no has implementado el email marketing, debes saber que estás dejando pasar una gran oportunidad de tráfico, puesto que, éste es uno de los mejores métodos para ello por su gran alcance. Así que empieza de inmediato a ¡probar con esta herramienta!

04. Suscribe tu blog a una red

Para ello, solo tienes que buscar blogs que posean autoridad en la temática que vas a plasmar y solicitarle un intercambio (tú escribes para ellos y ellos para ti) o simplemente suscribir tu blog al de ellos.

Aunque puede resultar un poco complejo la aceptación de tu solicitud por parte de portales que son populares, puedes intentarlo.

05. Crea un podcast

Aunque no te los creas, los podcasts están convirtiéndose en poderosas herramientas para captar seguidores.

Si se trata de hacer infoproductos con los podcasts, debes saber que estos son excepcionales para poder elevar las visitas y vender cursos en línea, al igual que da valor a las marcas.

06. Crea videos para YouTube

Tomando en consideración el alcance de YouTube, es muy sencillo decir que es una gran herramienta para el tráfico web. Y aunque, para ello necesitas crear guiones y ser estratégico con lo que dirás, nuestra recomendación es que crees videos que sean instructivos y de valor para la audiencia.

07. Sé orador en eventos

Para obtener tráfico web puedes pensar en ser un orador en eventos tanto presenciales como por web, de este modo le certificas a los usuarios que posees conocimiento y experiencia en lo que promocionas.

08. Haz Facebook Lives

Actualmente los Lives de Facebook son considerados como una clave para poder generar tráfico web, por lo tanto, utilizarlos como estrategia debe ser tu objetivo. Puedes hacer transmisiones al menos una vez por día con respecto a lo que promocionas y demás.

09. Saca ofertas limitadas

¿Eres de los que busca una oferta? Entonces debes saber que, a los usuarios y clientes potenciales también, por consiguiente, realiza ofertas limitadas de tus productos o servicios en tu blog, redes sociales, canal de YouTube y demás.

10. Haz entrevistas a otras marcas

Para tener no solo clientes, sino la empatía de los mismos, prueba a realizar entrevistas a tu competencia y aliados, de este modo le demuestras a tu público, que eres una marca tolerable y seria.

Y ahora que hemos llegado al final del artículo ¿Qué te parecen estas formas de generar un tráfico web orgánico? Te aseguramos que son excelentes estrategias para lograr obtener visitas en tu portal así que ¡Pruébalas!

Te espero en nuestra cuenta en Instagram donde subidos tips diarios de marketing digital para emprendedoras .