¿Sabías que las redes sociales pueden convertirse en tus mejores recursos a la hora de aumentar el flujo de clientes, así como de tus consultas online? Disponer de consultas online te sitúa en un escalón más alto dentro del mundo digital. No obstante, estas pueden parecer invisibles sin suficiente propagación en la web.

Ahora, imagina todo el impacto que pueden generar las redes sociales, y sus recursos visuales a la hora de hacer publicidad. Las posibilidades son muchas.

Ahora bien, ¿te gustaría saber cómo sacar el máximo provecho de las redes sociales, para ofrecer consultas psicológicas y/o de coaching online? Porque si es así, me complace ofrecerte algunos consejos de gran utilidad para multiplicar el alcance de tus consultas.

Recursos visuales para aumentar el flujo de clientes online

Las herramientas para popularizar tu contenido en la web van desde podcasts o Ebooks hasta imágenes y posts motivacionales, entre muchos otros. ¿Qué dices si le damos un vistazo a algunos de los más importantes? Por ejemplo:

  • Imágenes: No hay recursos más empáticos, atractivos y convincentes que las imágenes. Ya sean fotografías, infografías o incluso reflexiones, estas tienen el poder de inspirar emociones, generar cercanía, calidez y mucho más. Úsalas con sabiduría y sorpréndete de lo que puedes conseguir.
  • Vídeos: Hoy en día, la gran mayoría de los usuarios prefieren los recursos visuales a los tradicionales. Lejos de ser una desventaja, los vídeos representan una nueva fuente de posibilidades incalculables a la hora de atraer y retener usuarios.
  • Artículos: Usar posts motivacionales e inspiradores para tus lectores, los cuales puedan brindarle soluciones a sus problemas, les encantará. Estos reflejarán el por qué tus consultas online se diferencian de la multitud. Además, tus artículos podrían generar admiración en los lectores, quienes no dudarán en buscar tu asesoría.
Asegúrate de responder todas las dudas de tus lectores y clientes.

Mejores redes sociales para aumentar el alcance de tus consultas

Ahora que sabes qué recursos visuales son los más apropiados para promocionar tus consultas, aumentar el flujo de clientes, veamos cuáles son los mejores sitios para aprovecharlos:

  • Instagram: Esta red social se está convirtiendo en la preferida de los usuarios a nivel mundial. Es perfecta para compartir todo tipo de contenido visual, así como para crear imágenes motivacionales relacionadas a la psicología y al coaching. Del mismo modo, te permitirán promocionar todos los servicios y noticias de tu blog.
  • Facebook: Sin dudas, esta es la referencia global cuando nos referimos a redes sociales. Gracias a su extenso número de usuarios, es de los mejores canales para promocionar tu contenido online y realizar campañas publicitarias.
  • Twitter: Los 140 caracteres de Twitter son más que suficientes para crear frases atractivas que motiven a los usuarios a tus consultas. Además, los hashtags pueden viralizar todo tu contenido, convirtiéndolo en tendencias globales con tan sólo utilizar las palabras correctas.

Desde luego, los recursos y los portales para ampliar tu cartera de clientes son inagotables. Sin embargo, al saber cómo y dónde iniciar, podrás aumentar el flujo de clientes en tus consultas online hasta el siguiente nivel. Del mismo modo, podrás afianzar la credibilidad y el prestigio de tus consultas como nunca antes.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.