Sin lugar a dudas, saber cómo organizar un webinar gratis es una de las mejores estrategias de publicidad y auto-promoción dentro de la web. Sin embargo, no todos saben cómo llevarlo a cabo apropiadamente, ni cómo darle toda la difusión que requiere, lo que se traduce en resultados desfavorables.

Por otra parte, y con las técnicas adecuadas, este podría marcar un antes y un después en el éxito de tu marca personal. Y para ello, me complacería brindarte algunos consejos simples para que explotes este recurso al máximo.

¡No te los pierdas!

Primero lo primero: Elige el tema de tu webinar gratis

¿No suena obvio? Sin embargo, debes recordar que el escoger la temática correcta te permitirá desarrollar una sesión dinámica, interactiva, agradable, y sobre todo: inolvidable.

Para hacerlo, deberías estudiar cuáles son las tendencias actuales, cuáles son los problemas que tu audiencia busca resolver y qué soluciones puedes brindar.

Desde luego, puedes estudiar diferentes alternativas e ir descartando hasta dar con las que más se ajusten a tu público objetivo. Así, tu webinar podrá empatizar con tu audiencia al 100%.

Valídalo con tu comunidad para mejores resultados

Después de todo, tus seguidores son los protagonistas del evento, por lo que son ellos quienes deben decidir.

Inicia una votación con los mejores temas para la sesión. Puedes realizarla a través de Facebook, Twitter, Patreón, encuestas online, o la herramienta que prefieras. No obstante, te aconsejo que sea a través de las plataformas en donde están tus seguidores.

De este modo, generarás mucha más interacción con tus usuarios, tanto dentro como fuera del webinar. Y así, ampliarás el alcance de tu página web y de tus redes sociales.

webinar gratis
Un webinar es la mejor opción para una emprendedora

Crea una página de registro para tu webinar: Sencillo

Existen varias plataformas para programar tu  webinar gratis. Puedes usar una plataforma de trasmisión, tales como Zoom, Google Meet o GoToWebinar, las cuales cuentan con un sistema de recordatorios e invitaciones por correo.

Y la mejor parte: dichas plataformas son gratuitas y pueden soportar un gran número de usuarios.

Automatiza los correos de bienvenida con acceso al webinar gratis y recordatorios

Una vez hayas escogido la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades, es momento de programar tus correos.

Establece con tiempo tus invitaciones y recordatorios para que los usuarios no se pierdan tu webinar. Asimismo, prepara tus mejores cartas de presentación para que tus emails sean tan persuasivos como deseas.

Promociona tu webinar lo mejor que puedas

Tu evento debe ser bien conocido dentro de tus redes, así que debes invertir cuanto tiempo sea necesario en su difusión.

Puedes utilizar los mismos canales por donde invitaste a los usuarios, ya sean tus redes sociales o tus páginas web. Del mismo modo, no escatimes en recursos multimedia y utiliza los medios que conecten mejor con tu audiencia.

Hora de evaluar los resultados

Por último, y antes de llevar a cabo tu webinar gratis, debes estudiar la efectividad de tus promociones y difusiones cuidadosamente.  Para ello, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Número de visualizaciones (de estar disponible)
  • Número de asistentes suscritos.
  • Número de asistentes en espera.
  • Cancelaciones.
  • Confirmaciones.

¡Todo listo! Ahora, te deseo la mejor de las suertes con la realización del evento. Y si sigues estas pautas, puedo asegurarte que todo irá de maravillas.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.