Saber cómo promocionar un webinar te permitirá expandir tu campaña de marketing digital y escalar posiciones dentro del ciberespacio. Para hacerlo, lo mejor es disponer de una amplia gama de recursos, tales como redes sociales, emails, entrevistas y anuncios, entre muchos otros.

Sin embargo, lanzar un seminario en la web no es tan sencillo cómo algunos creerían. La disposición es indispensable, pero si esta no es complementada con estrategia y organización, tus esfuerzos pueden resultar en vano.

¿Te gustaría descubrir cómo brindarle a tu seminario una publicidad efectiva y beneficiosa? Si es me complacería brindarte concederte las pautas necesarias para hacerlo posible.

¿Continuamos?

Redes sociales: Tu punto de partida para promocionar un webinar

Las redes sociales son las que lideran el apogeo de la era digital que vivimos hoy en día. Por ello, son las primeras herramientas que deberías emplear a la hora de promocionar un webinar exitoso.

La razón es bastante simple: las redes sociales son las mejores para generar visibilidad e interacción. Además, los usuarios interesados compartirán el evento, multiplicando su alcance y el número de asistentes finales.

Ahora bien, déjame mostrarte cuáles son las redes sociales más indicadas gracias a su difusión y número de usuarios:

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Twitter.
  • LinkedIn.

Usa las entrevistas a tu favor

Las entrevistas son capaces de brindarle autenticidad, originalidad y empatía a tu campaña para promocionar un webinar.

Puedes entrevistar a tus colaboradores, así como publicar entrevistas realizadas a tus clientes y asociados.

Las entrevistas de video son perfectas para atrapar a los usuarios comunes y generar interés. A su vez, puedes acompañarlas con micro-entrevistas en post o emails.

No escatimes en publicidad para promocionar un webinar

Los recursos publicitarios son innumerables cuando se trata de cómo promocionar tu webinar. Por ello, debes tomarte tu tiempo para explorar las diferentes opciones.

Si buscas impulsar la campaña publicitaria para tu evento, te recomiendo mirar las siguientes alternativas:

  • Anuncios web.
  • Anuncios PPC (pago por click).
  • Historias de redes sociales.
  • Hashtags.
  • Videos promocionales.
  • Emails.

No te recomiendo optar por anuncios pagos si piensas impartir un seminario gratuito para promocionarte. Después de todo, cada inversión debe ser autosustentable.

promocionar un webinar
Las redes sociales son tu mejor aliado para hacer publicidad.

Optimiza tu blog y sácale provecho

Los blogs son la carta de presentación de cada marca, empresa, negocio o persona que busca establecerse en la web. Además, estos son capaces de atraer posibles clientes de forma pasiva sin que siquiera lo notes, así que te sugiero disponer del tuyo.

Los seguidores de tu blog serán, sin lugar a dudas, los primeros interesados en asistir a tu evento. A menudo, tus seguidores son tus mejores clientes, por lo que no debes dejarlos a un lado bajo ninguna circunstancia.

Realiza una atractiva campaña con influencers

Los influencers disponen de un enorme número de seguidores en redes sociales, lo que se traduce en mucho más reconocimiento y alcance para tu marca.

Un influencer cercano a tu audiencia, quien pueda recomendar a sus seguidores tus seminarios, así como tus productos o servicios, es invaluable.

Estudia a tus posibles compradores, conecta con los influencers que sobresalen en las redes de tu público objetivo y no quedarán espacios disponibles en tu seminario, ¡prometido!

Espero haber resuelto tus interrogantes en cuanto a cómo promocionar un webinar. Ahora, sal a poner en práctica todos estos consejos y capta al mayor número de usuarios que sea posible.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para invertir, avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.