El embudo de ventas es uno de los métodos de captación de clientes con más antigüedad, trata esencialmente el proceso de captar y mantener la atención de los clientes potenciales hasta concretar la acción de compra.

Su finalidad esencial es ir reduciendo la cantidad de “público” innecesario y dirigirse solo a los clientes potenciales. Esto para reducir costes de promoción y publicidad, hacer más eficiente las estrategias de ventas y optimizar la creación de grupos de clientes.

El final último de toda estrategia de mercadeo es la satisfacción de los clientes y el eventual proceso de divulgación de la satisfacción y en consecuencia el mejoramiento de la reputación de la organización.

Etapas del proceso del Embudo de Ventas

Lo primero que se debe tener en cuenta son las etapas del proceso del embudo de ventas:

1. Generar tráfico hacia nuestra oferta:

Se trata básicamente de obtener la atención de nuestros posibles clientes, para esto nos podemos servir de las normas generales del marketing.

2. Identificar si el usuario al que captamos:

En primera instancia es un cliente potencial o no, es decir, establecer si la relación entre cliente-empresa puede llegar a la consecución de la venta del producto o servicio.

3. Captar:

Luego de identificar a los usuarios potenciales, debemos trabajar en mantener o acrecentar su interés con la organización.

4. Oferta de servicios:

Para continuar con el proceso, debemos identificar cual de nuestra oferta de servicios o productos está más acorde a las necesidades o preferencias de nuestro potencial cliente, para luego entrar en la etapa de persuasión selectiva.

5. Valor final:

Por último, para concretar la venta es necesario mostrar al cliente que valor agregado ofrece la compañía por la adquisición del producto o servicio.

embudo de ventas funnel

¿Es fácil hacer inbound marketing?

La verdad es que poner un embudo de venta a funcionar es relativamente fácil si se hace con la metodología correcta.

Todo esto debe ir acompañado de las reglas de publicidad y mercadeo generales, esto quiere decir, que debemos tener en cuenta los aspectos de atención al cliente, sistemas de gestión de calidad e innovación para que las reglas del embudo de ventas surtan efecto. 

La plaza y la promoción son aspectos que se deben fortalecer paralelamente para lograr resultados favorables a las ventas de la compañía.

Llegamos al final ¿Qué te parece si te ayudo a determinar cuál embudo de venta se adapta mejor a tu modelo de negocio? Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.

Abrir chat
¡Hola! Mi nombre es Carolina
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by