Vayamos al grano: al momento de conocer tu marca, mejorar la experiencia de usuario es fundamental.

Si tu web no dispone de una interfaz amigable, los posibles clientes se marcharán inevitablemente; sin importar la calidad de tus productos o servicios.

Por otro lado, si tu web responde a los problemas de tus usuarios inmediatamente, podrás satisfacer sus necesidades e incrementarás tus cifras de conversión.

¿Qué dices? ¿Quieres saber cómo utilizar este recurso a tu favor? Entonces, te agradará saber que he detallado todo lo que debes saber para hacerlo posible.

¿En qué se basa una experiencia de usuario satisfactoria?

La experiencia de usuario (UX) es la interfaz de un software o página web. En tu caso, es la que recibirá a tus posibles clientes y seguidores al momento de conocer tu marca. Esta engloba toda la interacción entre el usuario y el software, por lo que debe ser intuitiva, dinámica, agradable y sobre todo: facilitar la vida de los internautas.

Para conseguirlo, debes determinar quién es tu público objetivo y cómo podrías satisfacer sus necesidades. Así, sabrás cómo estructurar tu portal, qué clase de contenido deberías compartir, qué diseño podría ser el más apropiado y qué lenguaje debes utilizar, entre otros factores.

¿Qué aspectos de la experiencia debería mejorar?

Ahora bien, veamos cómo puedes mejorar tu plataforma para posicionarla en los buscadores, cautivar a tus prospectos y mejorar la experiencia de usuario:

  • Estructura web: El diseño de tu web debe ser amistoso e indicarle al usuario dónde buscar de un solo vistazo. De otra manera, se perdería tratando de descifrar botones, secciones, sub-secciones y demás, casi obligándolo a abandonar tu página.
  • Facilidad a la hora de leer: El lenguaje confuso puede despistar a tu audiencia, mientras que los grandes bloques de texto podrían resultar intimidantes. Por ello, un lenguaje claro, consistente y bien estructurado dejará a tus lectores más que satisfechos.
  • Contenido visual: Como seres humanos, buscamos estímulos visuales permanentemente. Por tal razón, complementar el contenido textual con imágenes y videos garantizará el interés de tus visitantes.
  • Velocidad de Carga: Como internautas, somos impacientes. Tu web puede tener todo lo necesario para enamorar a tus prospectos, pero si demora mucho en cargar, perderás a la gran mayoría en segundos.
  • Accesibilidad: Hoy en día, la mayoría de los usuarios navegan a través de sus celulares; y los buscadores lo saben. Como resultado, adaptar tu portal para dispositivos móviles no sólo captará más público, sino que te permitirá posicionarte mejor en la web.
La satisfacción de los usuarios es parte esencial de toda marca.

Conoce los beneficios para tu marca

Veamos algunas de las mayores ventajas de la optimización de tu UX.

  • Satisfacción: Los usuarios satisfechos con la calidad de tu web son más propensos a preferir tus productos o servicios.
  • Retención: No sólo ampliarás tu cartera de clientes, sino que estos seguirán buscándote gracias a la eficiencia de tu portal.
  • Posicionamiento: Podrás escalar posiciones en los buscadores, extender tu alcance dentro del ciberespacio y atraer un mayor número de prospectos.
  • Conversión: Puedo asegurarte que todos los puntos anteriores se traducirán en resultados increíbles.

No dejes de buscar nuevos métodos y recursos para mejorar la experiencia de usuario de tus plataformas. Así, tus estadísticas no dejarán de arrojar resultados envidiables, ¡te lo aseguro!

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para invertir, avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.