¿Sabes cuáles son las herramientas para vender servicios en la web que no deben faltar en tu repertorio? ¿Puedes nombrar otros recursos además de las redes sociales?

En medio de la cuarta revolución industrial y el auge de la era digital, el saber qué recursos son los más adecuados para tu negocio es invaluable; por no mencionar que el mundo digital es cada vez más competitivo.

¿Qué me dices? ¿Te gustaría conocer algunas de los mejores instrumentos a la hora de promocionar y vender tus servicios? Genial. En este artículo, he puntualizado algunos de los recursos primarios para sobresalir en la web, ¡así que no dejes de leer!

Una de las herramientas para vender servicios es un teléfono móvil

En la actualidad, debes contar con los mejores dispositivos para ir a la par de los avances tecnológicos y usar herramientas para vender servicios; en este sentido, el teléfono móvil no es la excepción.

Un teléfono de alta gama te permitirá mantenerte al día con tus páginas y redes sociales, permanecer en contacto con tus seguidores, agilizar tu rendimiento y mucho más.

Asimismo, una cámara de última generación es invaluable el día de hoy, tanto para las redes sociales como para cualquier tipo de trabajo creativo. Por tanto, siempre debes disponer de un excelente dispositivo móvil.

Cuenta con al menos una página web

Ya sea que manejes una empresa, agencia, tienda online o marca personal, debes disponer de una página web para captar a tu audiencia.

Un dominio o hosting es una inversión considerable; sin embargo, puedo garantizarte que los resultados no te decepcionarán y que estos son de las mejores herramientas para vender servicios online. Y sí te lo preguntas, WordPress es de las mejores plataformas para empezar.

Canva pro, perfecta para los materiales visuales

¿No tienes dominio básico en cuanto a diseño gráfico? ¡No hay problema! Con Canva Pro, puedes realizar diseños básicos sin necesidad de contar con un profesional. Esta herramienta es bastante intuitiva y fácil de usar, así que no te tomará demasiado familiarizarte con ella.

Usándola, podrás darle más color a tus presentaciones, crear posts originales totalmente desde cero, mejorar tus imágenes, entre muchas otras posibilidades.

Zoom: Preferida para videollamadas y teleconferencias

Cuando se trata de comunicación por videollamadas, Zoom es de las mejores alternativas. Esta aplicación es sencilla, dinámica y extremadamente estable, por lo que podrás celebrar reuniones con tu equipo cuando lo desees. Además, es una excelente herramienta para vender servicios a tus clientes.

Por otra parte, es sumamente confiable cuando se trata de hablar de tú a tú con tus clientes y asociados. Y lo que es mejor, es de las más versátiles para realizar seminarios web, ¿no es genial?

Asana: Un gestor de proyectos infalible

Asana es un excelente software para la gestión de tareas, incluyendo agendas personales y proyectos en equipo.

Gracias a su interfaz, repertorio de herramientas, organización y demás, es otra de las herramientas para vender servicios online que debe estar en tu repertorio.

Planes estratégicos como herramientas para vender servicios

Finalmente, sólo a través de un buen plan estratégico podrás aprovechar todos los beneficios que los recursos mencionados te pueden ofrecer.

Tu estrategia debe contemplar agendas, presupuestos, reuniones, proyectos y pautas de forma realista y exhaustiva. Del mismo modo, todos tus compañeros y/o asociados deben estar al día y en comunicación constante; de manera que puedas desarrollar tus proyectos según lo planeado o atender imprevistos con certeza. Con estas seis herramientas para vender servicios, puedo asegurarte que tienes todo lo que necesitas para diseñar las mejores estrategias de crecimiento.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para invertir, avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu emprendimiento? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.