¿Qué es un lead magnet? ¿te has topado con alguno? Estas son preguntas que muchos se hacen en esta era, cuando se trata del marketing digital.

¿Tienes idea de cuál es la respuesta para ello? Si no es así, no te preocupes, en esta oportunidad te las daremos para que puedas darle mayor forma a tu negocio.

¿A qué se le llama lead magnet?

Este es un contenido de calidad y gratuito, los cuales ofrecen un intercambio de contactos, datos personales, o de un visitante.

En otras palabras, se ofrece un post con contenido útil para los usuarios a cambio de que puedan compartir su correo electrónico. Este tipo de contenido es esencial dentro de la estrategia de Inbound marketing, Puesto que, es la forma por la que se puede convertir a los clientes en leads.

Cabe distinguir, que no es una suscripción de contenido, pero los usuarios si han demostrado tener cierto grado de interés por los contenidos que están siendo ofertados. En cierto punto, éste se trata de los leads que puede ser los clientes habituales.

Un lead magnet puede ser usado en los sitios webs y en los blogs. En los sitios donde se puede a traer a otros usuarios y donde se pueda ofrecer contenido a todos de forma abierta.

Antes de crear tal tipo de contenidos, las marcas deben tener muy claro quiénes son las buyer personas a las cuales se van a dirigir. De este modo, pueden saber el como desarrollar una esta estrategia que sea efectiva.

¿Cómo puedes diseñar el mejor lead magnet?

Ten en cuenta como mujer emprendedora que esto no se trata solo de conocer “qué es un lead magnet”, sino que, es necesario que tengas en cuenta el cómo puedes diseñar uno mejor para tu negocio, para ello requieres de lo siguiente:

Lo que les interesa a los usuarios

Debes conocer a tus usuarios, es decir, conoce lo que les es de interés para los clientes o cuales son los más consumidores. A partir de ello, podrás desarrollar los diversos leads magnet que puedan estar relacionados con tu marca.

Esto no se trata de crear las nuevas tendencias que hay en Internet en tu blog o web. Recuerda, consiste en poder darle un punto de vista nuevo a la web actual. Además, no deberías intentar de incorporar contenidos de interés para todos si este no posee relación con tu web.

Debes ser creadora de contenido a fin con los gustos e ideas para poder adaptar los distintos contenidos, y nunca al revés o no tendrás el efecto que deseas.

Un esquema de contenido

Los leads magnet te pueden ayudar en la división de contenidos que sean largos en tu blog, lo que sería un modo de intervenir, tipo pausa, esto sin ofrecer un contenido que esté fuera de lugar.

Un excelente ejemplo de lead magnet sería un checklist o resumen del tema. Y es que las marcas pueden crear uno de esto que sea simple y con pasos a seguir, ofreciéndolo como medio de guía para todos aquellos que desean aplicarlo en su publicación en cuestión.

A su vez, puedes ofrecer consejos breves y extras que se encuentren relacionados con el tema, esto puede ser una especie de lista que posea de 20 a 30 consejos que sean esenciales para la temática que estás tratando.

Y ahora que hemos llegado al final y ya conoces qué es un lead magnet ¿empezarás a usar esta herramienta? Si es así, no esperes mucho a implementarla, recuerda que te puede servir para tu negocio.

Y si quieres avanzar más rápido implementando una estrategia de captación de leads adaptada a tu negocio con contenido que genere interés puedes solicitar una sesión estratégica gratuita conmigo para ver cómo te puedo ayudar.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.