El requisito más importante para que tu negocio online sea exitoso es una buena estrategia, que sea innovadora, creativa y, sobre todo: clara y precisa. Para esto, la mejor herramienta es utilizar el Modelo de negocios Canvas, el cual te ofrece ideas y te indica los datos específicos que necesitas para atraer a tu potencial cliente y que se quede de por vida.

Pero, ¿Cómo puedes elaborar tu modelo de negocio Canvas? ¿Qué necesitas? ¿Realmente traerá esto beneficios? Pues sí, y a continuación aprenderás sobre ello.

¿Qué son los modelos Canvas?

Es una estrategia que te apoya para crear la imagen perfecta para tu empresa, con el fin de ayudarte a obtener grandes remuneraciones.

Para ello, debes colocar de una manera bastante creativa datos como: a qué tipo de clientes va dirigida tu marca, las ofertas que pueden aprovechar, su infraestructura y, por último, la viabilidad económica.

Estas son las informaciones primordiales que siempre te ayudarán a conectar mejor con tus clientes ya que significa trazar un mapa de ruta hacia la estabilización y el éxito, esto es lo que hace tan eficiente al Modelo de negocios Canvas

Comencemos por descargar la plantilla con el lienzo del Modelo de Negocios Canvas.

Modelo de negocio Canvas paso a paso

Segmento de clientes

¿Quién es tu cliente ideal? Siempre se debe tomar en cuenta los intereses del cliente y si tu servicio cubre los mismos.

Propuestas de valor

Dentro del Modelo de negocios Canvas debes tener todas las características del producto, para que todos puedan saber qué es lo que realmente ofreces.

Pero también una propuesta de valor, algo que haga único y te diferencia de la competencia.

Canales

Debes dejar en claro porque medio se hará efectiva la entrega del producto y como, asegurando en todo momento una entregar segura y confiable.

Modelo de relación cliente-negocio

Tu marcarás desde el primer momento el estilo de comunicación que tu marca tendrán con el cliente: tono de conversación y medios de atención.

Fuente de ingresos

En esta parte debe asentarse la cantidad de ingresos que se obtendrán y de donde luego de que se realice la venta, y así crearás un plan de finanzas.

Recuerda que tenemos un curso de Finanzas para emprendedoras de acceso inmediato.

Recursos a su disposición

Crearás una especie de inventario de los recursos con los que cuentas, ya sean físicos, intelectuales, humanos o financieros.

Actividades a realizar

Cada acción para alcanzar tus objetivos será contada como actividad, debido a esto es muy importante que tengas claro que cosas están permitidas y cuáles no.

Socios participantes

Escribe cualquier persona que participe en este negocio como proveedor, aliado o franquiciado.

Estructura de coste

Se debe reflejar cada gasto que se necesite hacer al negocio como inversión.

PLAN DE NEGOCIOS

Beneficios de usar el modelo de negocios Canvas

Practicidad del programa

Gracias a lo práctico y sencillo de su utilización te ahorrarás muchísimas trabas o dolores de cabeza que pueden surgir a la larga.

Facilidad de exponer fácilmente las ideas

Gracias a su estructura bien detallada y distribuida de un recuadro con 9 divisiones, el Modelo de negocios Canvas permite percibir las características relevantes de la empresa de una manera clara y simple.

Adaptable

Gracias a esto no existirá ningún problema al momento de que surja alguna variación en tu empresa, solo debes reajustar tu programa y listo.

Así que ya lo sabes, no dudes ni un segundo en aplicar este método de modelos de negocios Canvas en tu empresa o negocio.

Atrévete a vivir la increíble experiencia y sácale y provecho al máximo, y si ya lo has empleado en tu negocio.

Si necesitar a alguien que te ayude a recorrer el camino y te ofrezca los recursos indicados para ello, puedes reservar una sesión estratégica gratuita conmigo.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.