Las newsletter lejos de morir han ido ganando terreno de importancia dentro de la estrategia digital de cada una de las marcas ¿para qué funcionan que se han vuelto tan importantes? ¿qué es una newsletter y por qué deberías usarlas?

Estas son algunas de las preguntas que te vamos a responder sobre esta herramienta y que debes tomar en cuenta para lograr el éxito de tu negocio online.

¿A qué se le llama newsletter?

Esta no es otra cosa que una publicación digital, la cual se distribuye por medio del correo electrónico en cierto periodo de tiempo (diario, por semana, mensual, cada dos semana o trimestral).

Estas suelen estar formadas por distintos artículos que son de interés para cada uno de los suscriptores de la marca o el sector en el que se mueve.        

A su vez, los que reciben las newsletter, por lo general son personas que antes han demostrado que poseen interés en el sitio o marca y desean recibir más información al respecto.

¿Cuál es la función de una newsletter?

Recuerda, no es solo saber que es una newsletter, sino que también requieres de conocer cuál es la función que lleva a cabo esta herramienta,

Ten en cuenta que es un instrumento de comunicación que posee un gran potencial para la conversión y la fidelización. Y es que, gracias a su bajo coste, como emprendedora serás capaz de impactar mucho más a los usuarios, manteniendo de esa manera un vínculo continuo con los mismos.

A su vez, es una herramienta ideal para poder generar tráfico web, lo que estimula a las ventas de los servicios y venta, bien sea, generando nuevos clientes o fidelizando a los que ya posees.

Y no debes olvidar que, es un canal idóneo para poder hacerle llegar a los usuarios promociones especiales y aumentar así el lifetime value.

Motivos para implementar tu newsletter

Como emprendedora, debes saber que un suscriptor o usuario cuenta con un gran valor en esta era digital. Por lo que, debes saber cuáles son las razones para poder tener esta herramienta en tu negocio:

  • El 91% de los que son profesionales del marketing comprueba su email al menos una o dos veces por día.
  • Al menos un 80% de los consumidores prefieren el email como un canal para la comunicación formal de marketing.
  • El ciclo de vida del correo electrónico es mucho mayor que el de las redes sociales.
  • El email marketing cuenta con 4300% de ROI, el cual es mayor a los canales de comunicación digital.
  • A través del correo electrónico se puede generar una gran cantidad de leads para un porcentaje de 89% entre los profesionales del marketing.
  • Hace posible el poder tener más tráfico web.
  • No necesitas hacer una gran inversión económica.
  • El público que recibe los newsletter se encuentra predispuesto a recibir el contenido de interés y aceptarlo.
que es una newsletter

Aunque son muchas más las ventajas que posee esta herramienta, debes tener cuidado a la hora de hacer el contacto, pensando siempre en el usuario y en enviar contenido de valor. Es por ello que no debes enviar los mismo siempre, sino variedad.

Ahora que sabes qué es una newsletter ¿te has decidido por usarla? Si es así, pruébala y cuéntanos en los comentarios como ha sido tu experiencia al respecto.

Abrir chat
¡Hola! Mi nombre es Carolina
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by