Actualmente existe muchas herramientas que nos ayudan a proteger nuestro negocio virtual, brindándonos los instrumentos necesarios a seguir para estar seguro de a quien vender y si es conveniente.

Ya que la mayoría de las veces ni siquiera sabemos a quién estamos ofreciendo nuestros servicios, y esto es algo muy delicado porque podemos sufrir alguna estafa.

Es por ello que en esta oportunidad te queremos mostrar todo lo referente al embudo de ventas, sus beneficios y demás para desatar la confiabilidad en tus clientes.

Definición de embudo de ventas

Es una especie de guía de ventas, la cual te indica los pasos que debes seguir para obtener una venta fructífera y segura. También se podría decir que es una especie de filtro, el cual con cada movimiento te dará la oportunidad de descubrir si el cliente es una persona responsable.

Estructura del embudo

Atracción

Esta es la primera parte del embudo y por lo tanto la más amplia, es así debido a que es la parte cuando llamas la atención de las personas y debes ofrecerles tus servicios, hacer tu máximo esfuerzo porque éstos se interesen.

Consideración o contactos

A esta etapa pasan las personas que se interesaron y tú debes asegurarte de que no pierdan dicho interés. Debes procurar tener una buena propuesta que logre hacer sentirse seguros a los clientes.

Decisión o ventas

En este momento es cuando se concreta el negocio y se empiezan a agilizar los procesos de entrega y pago, si logras hacer un buen trabajo no dudes que tendrás un cliente seguro y fiel junto a ti.

qué es un embudo de ventas

Beneficios que generan a tu empresa utilizar un embudo de ventas

Monitoreo constante del proceso de ventas

Debido a que es un instrumento online te brindará en todo momento la actualización de cada movimiento que suceda en tu negocio.

Además, estarás al tanto de las opiniones de la clientela, lo cual te servirá para saber si la estrategia de ventas que utilizas te brinda frutos o debes cambiarla o mejorarla.

Se enfoca en el consumidor

Lo más importante en tu negocio, sin duda alguna es la clientela que obtendrá tu producto, por ello, debes hacer todo lo que este a tu alcance para brindar el mejor servicio y así poder obtener clientes fieles y darte a conocer.

Este embudo ayuda a otorgar seguridad al comprador y le genera confianza al momento de hacer esta compra.

Propuesta de valor

Como sabemos que existe muchísima competencia de distintas empresas que ofrecen los mismos servicios que tú.

Por esto este instrumento te propondrá el precio más apropiado para que los clientes te escojan a ti, y no solo eso, sino que junto a una estrategia publicitaria bien estructurada no tendrás comparación.

Aumenta la productividad

Gracias a este apoyo podrás contar con más tiempo para asegurarte de que ofreces un producto de calidad y poder atender a tiempo a los clientes. Ya que te ayudará a mantener todo ordenado y listo para trabajar.

¿Qué estas esperando para utilizar esta herramienta? Aprovecha al máximo todos los beneficios que puede acarrearte.

Si deseas una asesoría personalizada de la herramientas puedes solicitarla directamente en el siguiente enlace.

Y siempre ten presente que es un embudo de ventas y lo que te dará.