Si eres emprendedor online seguramente te haz preguntado ¿Qué es un lead? cuando escuchas que hay que hay que hacer publicidad para captar leads, que necesitas leads cualificado o te preguntas cuántos leads haz conseguido.

Es de suma importancia para poder enfrentarse al mundo del marketing de forma eficaz saber qué es un lead ¿Eres parte de los que sabe qué es? ¿Conoces cuáles son los tipos que existen?

Si no es así, entonces has llegado al sitio indicado porque te las daremos y así podrás elegir el tipo de lead que requieres para tu empresa. 

¿A qué se le llama lead?

Dentro del marketing digital, un lead se trata de un cliente potencial de tu marca, el cual demostró un interés en la utilización o consumo de tu servicio o producto.

Es así como se vuelve un usuario en lead, dejando atrás los datos personales en tu sitio web para así recibir una oferta o en su defecto se subscribe en una newsletter.

A su vez, el “qué es un lead” abarca los términos SQL (Sales Quali ed Lead) y MQL (Marketing Quali ed Lead), que representan a los usuarios que son más compatibles con el perfil de tu cliente idóneo.

En pocas palabras, un lead se ha vuelto un sinónimo de que, cualquier visitante pueda otorgar sus datos y que a cambio reciba contenido. 

Tipos de leads que existentes

Muchas son las clasificaciones que poseen los leads y la clase que se va a adoptar va a depender de la empresa que posees. Tal clasificación se basa en el desarrollo de calificación de los mismos.

IQLs (Information-Quali ed Leads)

Esta es la etapa de inicio de clasificación, la cual se denomina IQL, debido a que no cuenta todavía con la suficiente información de su cliente para poder continuar con la jornada.

En este punto, tales conocen varios de los datos con respecto a tu empresa, por lo tanto, se requiere que, se les nutra para que así se conviertan en leads de calidad, también son llamados leads fríos.

MQLs (Marketing-Quali ed Leads)

Luego de que ha surgido una buena estrategia de nutrición de leads, aquellos que demuestren interés en hacer la compra del producto o el servicio, son los que serán llamados leads calificados en marketing.

En la gran mayoría de los casos se requiere de mayor atención o información del equipo de ventas o marketing para poder tomar la decisión de compra.

Además, estos leads son prioridad una vez que se encuentran próximos a ser fieles.

SQLs (Sales-Quali ed Leads) 

Este es el que está calificado para las ventas y demuestra un interés inmediato cuando se trata de comprar. Además, en tal etapa, este lead puede ser considerado como un prospect y puede convertirse en cliente.

Esto sucede gracias a que el equipo de ventas ya realizó la calificación y ha verificado que el lead es apto para poder transformarse en un cliente. Por consiguiente, a partir de tal momento, el equipo de marketing deja de actuar sobre él.

que es un lead

Y ya que conoces sobre lo qué es un lead y los tipos que puedes tener ¿Qué método de atracción de clientes estás usando?

Y si quieres avanzar más rápido implementando una estrategia de captación de leads adaptada a tu negocio con contenido que genere interés puedes solicitar una sesión estratégica gratuita conmigo para ver cómo te puedo ayudar.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.

Si es así, entonces no dudes en empezar con tu estrategia.