La palabra “venta” tiene mucha carga emocional negativa, más de la que debería, pues ¿Cuántas veces nos hemos molestado porque nos intentaron vender algo?

Sin embargo, algo que debes dominar muy bien si quieres tener un negocio en línea es el arte de vender, independientemente de si eres psicóloga, terapeuta, formadora o el servicio que ofrezcas.

Y en este proceso de convertirte en una buena vendedora es importante aprender a vender con propósito.

Porque sí, del otro lado de la pantalla hay un humano, no una cuenta bancaria, y para generar ventas todo el año sólo hay un secreto: querer ayudar a otros.

Si no te interesa ayudar, es imposible que puedas crear una comunidad (no hablo de seguidores), es muy difícil que puedas escalar tu negocio y que mes a mes tus clientes se conviertan en tus embajadores de marca.

No hay estrategias de marketing que reemplace el calor humano, la conexión emocional entre el consumidor y el servicio que adquiere.

Porque cuando alguien compra algo no se trata del producto digital o servicio en sí.

Toda persona compra porque tiene una esperanza de solución, de sentirse bien, de satisfacción.

Y si esa necesidad del cliente va alineada con tu propósito de venta ¡Fuegos artificiales! ¡Diste en el clavo! Vas a generar ganancias recurrentes y en crecimiento.

Tips para vender con propósito y conseguir clientes

  1. Tu marca tiene competencia, piensa cómo diferenciarte para destacar.
  2. Aumenta el alcance de tu marca, sólo lograrás venderle al 1% de tus potenciales clientes (Leads).
  3. Sé cercana con los usuarios que te visitan y hacen preguntas, más allá de vender, evalúa, ¿Cómo puedes ayudarles?
  4. Lo artificial, seco y 100% automatizado ¡NO VENDE! Los usuarios buscan establecer lazos con la marca.
  5. Sé amable y empática, tus objetivos de venta son importantes pero una actitud adecuada hará que tengas clientes fidelizados.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.