Saber cuáles son las mejores herramientas para obtener mayor visibilidad para tu negocio multiplicará tu cartera de clientes y asociados. Asimismo, aumentará el alcance de tus servicios y te brindará posicionamiento y prestigio dentro del ciberespacio. Pero, ¿cuáles son los mejores recursos para conseguirlo?

El internet dispone de incontables métodos para mejorar tu preponderancia en la web; no obstante, escoger entre tantas opciones puede ser más difícil de lo que la mayoría supone.

¿Qué dices? ¿Te animas a descubrir cuáles son los mejores medios para que tu marca brille dentro de la web? Entonces, creo que puedo ayudarte.

A continuación, detallé para ti algunas de las mejores tácticas para generar más visibilidad para tu negocio y darle el empuje que necesita.

¡Sigue leyendo!

Visibilidad para tu negocio: contenido visual a través de Pinterest

Aunque no lo creas, Pinterest cuenta con la mayor tasa de visibilidad y conversión entre las redes sociales. De hecho, se estima que un simple post, en promedio, puede gozar de hasta cinco meses de vida; muy por encima de los tiempos vida de los post en Facebook y Twitter.

A su vez, Pinterest no ha dejado de ganar popularidad desde su lanzamiento en el 2010; sin mencionar que su disposición visual, su experiencia de usuario y su sistema de posicionamiento son extraordinarios. Por ello, te aliento a que dispongas de tu perfil de empresas en esta aplicación para que veas resultados fantásticos.

Aproecha al máximo tu cuenta en LinkedIn

LinkedIn es la mejor opción cuando se trata de mejorar la visibilidad para tu negocio dentro del entorno profesional.

Esta red social cuenta con un excelente algoritmo cuando se trata de posicionamiento, por no mencionar que es increíblemente útil para conectar con talentos y negocios. Y por si fuera poco, esta ofrece excelentes herramientas para medir el rendimiento de tus publicaciones.

Expande tu campaña con Facebook Ads

Para nadie es un secreto que Facebook es la red social más relevante alrededor del mundo, ¿así que por qué no aprovecharla como herramienta publicitaria?

Facebook Ads cuenta con una amplia gama de herramientas para convertir esta plataforma en tu mejor medio de difusión y propagación. Y si además complementas los anuncios con un contenido diversificado, tendrás a la audiencia de tu parte.

Eso sí, olvídate de querer vender a personas desconocidas a través de las Ads porque será más difícil y costoso.

Una forma efectiva es realizar una campaña de captación de clientes potenciales para comenzar a nutrirla con contenido de valor.

visibilidad para tu negocio
Las redes sociales no son las únicas aliadas publicitarias.

Atrapa más usuarios con el Lead magnet

El lead magnet se basa en conceder contenido gratuito y de gran valor a los usuarios. El objetivo de este método es simple: cautivar a tu audiencia con material de utilidad que pueda brindar soluciones. De este modo, los clientes buscarán tus servicios por sí mismos.

Los recursos para generar lead magnets son extremadamente diversos, y van desde videos y artículos a podcasts, ebooks y newsletters, entre muchos otros.

Posiciónate con SEO para obtener visibilidad para tu negocio

SEO (Search Engine Optimization), conocido en español como optimización en los motores de búsqueda, es la mejor estrategia de visibilidad para tu negocio.

Todos los recursos anteriores tendrán resultados insuficientes si no los acompañas con una estrategia de SEO sólida.

Ya sea Google, Bing, Yahoo, Youtube, o los buscadores de redes sociales, todos cuentan con un logaritmo de selección. Saber cómo utilizar dicho logaritmo a tu favor te permitirá obtener posiciones envidiables dentro del mercado.

Ahora, sólo debes utilizarlas estos recursos para desarrollar tus campañas de marketing. Con ellos, puedo prometerte que obtendrás increíbles rangos de visibilidad para tu negocio.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para invertir, avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.