Las redes sociales y la tecnología han tomado gran auge en nuestro día a día y es tan importante, para muchos como caminar, ya que todo es manejado a través de ellas. Pero muchas veces existe el inconveniente de que no podemos publicar cosas de nuestra vida personal para evitar mezclarlas con la profesional.

Es por ello, que la red social más usada y reconocida a nivel mundial ha creado toda una mensajería instantánea llamada WhatsApp Business para tus negocios online. A continuación, te traemos los beneficios que puede aportar esta app a tu vida personal y de negocios.

Primero que nada ¿Qué es WhatsApp Business?

Esta innovadora aplicación, también conocida como WhatsApp para negocios, WhatsApp Business se creó con la finalidad de poder agilizar todas las cuestiones de trabajo de manera segura.

Es una herramienta de gran ayuda, debido a que nos permite tener una comunicación óptima y efectiva a toda hora con el personal y clientes.

Vender por Whatsapp

Top 5 de beneficios que ofrece Whatsapp Business

#1 Integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta

Siempre para comunicarnos por vía telefónica a una empresa debíamos llamar a un número fijo, el cual no siempre estaba disponible. Con WhatsApp Business eso ha cambiado.

Ya que ahora puedes agregar este número fijo a tu mensajería instantánea y así optimizar y garantizar una comunicación más directa y rápida. Sin duda alguna este es una de las mejores cosas que pudieron pasar en toda la red.

#2 El envío de mensajes en WhatsApp Business de forma automatizada

Cada vez que un contacto nuevo se comunique a esta cuenta recibirá un mensaje instantáneo predeterminado por quienes manejen la cuenta.

Esto se debe a que WhatsApp Business garantiza una atención al público más fluida y de manera inmediata, acción que dejará muy contento al público y que te agilizará muchas ventas.

Además, cuenta con la facilidad de que, si la persona desea un trato más directo, en un minuto puede obtener tu respuesta, desde donde quiera que estés, y no te llevará ni 20 segundos.

#3 El valor añadido de ser WhatsApp

Esta red social, además de ser conocida y utilizada por la mayoría de las personas en el mundo, se caracteriza por su rapidez y la capacidad de ser usado en tiempo real.

Esto te permite estar en contacto directo con todos tus clientes para aclarar dudas y aconsejar en todo momento, a diferencia de un formulario de contacto en la web, donde la comunicación no fluye tan fácilmente.

#4 WhatsApp Business como canal de comunicación ideal

Además de ofrecerte mensajería instantánea puedes utilizarla de formas más dinámicas, como llamadas, video llamadas, notas de voz, Gifs, Stickes, envío de documentos, etc.

Además podrás clasificar tus chats por tipos de conversaciones a través de las etiquetas, tener una tienda dentro de la app para vender tus productos y servicios y crearte una api o link directo para que tu potencial cliente pueda realizarte consultas.

Estas son características que se deben aprovechar al máximo para aclarar dudas y hacer videos conferencias, hablar en grupo y tantas opciones que pueden mejorar la comunicación en tu grupo de trabajo.

#5 Totalmente gratuita

Esta es la mayor ventaja, no debes pagar por usar este servicio, siempre y cuando cuentes con internet puedes utilizar WhatsApp Business de la manera que quieras e indefinidamente.

Así que ve y ¡Descarga ya mismo esta valiosa app! y mantente siempre en contacto con tus cliente y compañeros.

Si deseas una asesoría personalizada de la herramientas puedes solicitarla directamente en el siguiente enlace.

Anímate a probar esta nueva forma de comunicación para tu negocio.