Crear la tienda online perfecta es el principal objetivo de la gran mayoría de emprendedores que se decantan por la venta online. Puede resultar un poco complejo, en especial, si es la primera vez que uno se adentra en este mundo digital.
Hay muchos conceptos nuevos que aprender y herramientas para aplicar en la tienda online perfecta, que si aprendemos a utilizar de manera adecuada significa que podremos marcar la diferencia en el mundo virtual y lograras el objetivo.
A continuación, te brindamos una serie de consejos para tener una tienda online perfecta.
Consejos para una tienda online perfecta
1. Brindar una buena experiencia de usuario
Es sumamente importante que la tienda funcione de forma rápida y que sea intuitiva para el cliente, en otras palabras, que sin darse cuenta pueda llegar con facilidad a las fichas de producto y al proceso de checkout.
La idea esta en que se sienta a gusto en el entorno de tu tienda y que quiera pasar el mayor tiempo posible ahí dentro.
2. Buen servicio de atención al cliente
En una tienda online no se cuenta con la presencia directa de una persona que guíe al usuario como cuando visita una tienda física. Por ello, en tu tienda online perfecta tienes que gestionar esta atención al cliente para brindar cercanía y que en todo momento el cliente sienta que no se encuentra solo en la compra, sino que puede confiar en ti y preguntar si tiene dudas.
Te suelen servir los chats de comunicación directa, los cuales aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.
3. Información importante de forma clara y comprensible para el usuario
Los textos legales, la política de devoluciones y la gestión de envíos tienen que ser explicados en tu tienda online perfecta de manera clara y precisa. La idea es obtener la confianza del usuario desde el primer minuto en el que decide entrar en la tienda online y mantener esa confianza hasta el final y haya realizando la compra.
4. Organización interna clara
La organización interna de tu tienda online perfecta deberá estar en categorías, buscadores, filtros por precio, colores, etc; así estarás facilitando la navegación y esa hará que sea más atractiva l para el usuario.
Cada uno de estos elementos tienen que estar visibles en la página principal para facilitarle al cliente las búsquedas.

¿Ya tu negocio cuenta con una tienda online? Si necesitas una que puedas autoadministrar y no te genere costos mensuales de mantenimiento, escríbeme para ver cómo te podemos ayudar y que trabajemos en diseñar un sitio web optimizado que se adapte a tus necesidades.
Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.
Siempre sueña alto,
Carolina Azuaje.