La interacción constante de los usuarios en las redes sociales es un indicador importante a tener en cuenta a la hora de crear un negocio en línea y si bien la mayoría quiere hacer crecer su número de seguidores, a menudo es un camino cuesta arriba el generar participación en las redes sociales y es por eso que hoy quiero compartir contigo 10 acciones para aumentar el engagement con tu comunidad.

Para ello, empecemos por lo más importante y es reconocer a tus seguidores porque cuando tienes certeza de a quién les estás hablando y quién es realmente el usuario que necesita de tu producto o servicio ¡Todo se hace más fácil!.

Cuando te comunicas con tus seguidores en las redes sociales, puedes convertirlos de fans a clientes y el tiempo que dedicas a construir relaciones con tu audiencia puede aumentar las ventas, aumentar la lealtad de los clientes y obtener más comentarios positivos.

10 consejos para aumentar el engagement en las redes sociales

1. Publica contenido interesante

Para aumentar la participación en las redes sociales, debes crear contenido con el que las personas puedan interactuar; por ejemplo: una encuesta, un video que invite al debate, memes graciosos con los que se sienta identificado o una imagen que los aliente a etiquetar a sus amigos.

Elige publicar contenido en el que obtendrás una respuesta positiva de las personas y si tienes dudas de qué camino tomar, recuerda que siempre está la opción de invertir en una asesoría digital que te dé las herramientas que necesitas.

2. Responde a todos los comentarios

Para aumentar la participación en las redes sociales, debes ser social; así que cuando los clientes te envían un mensaje o comentan una publicación, te están dado la oportunidad de hablar con ellos.

Ya sea que dejen un mensaje positivo o negativo, debes responder a cada cliente y en estos casos lo conveniente es mostrar gratitud por las publicaciones positivas y sugerir una solución para las publicaciones negativas.

3. Anima a los lectores a comentar, dar me gusta y compartir

Al crear una publicación, siempre agrega una llamada a la acción al final en la que le pidas a la gente que le guste, comente y comparta con sus amigos porque es más probable que las personas compartan una publicación si se lo pides.

4. Crea un grupo para la comunidad

Los grupos son una excelente manera de aumentar la participación en las redes sociales y suelen ser más sociales que los sitios web porque los miembros pueden hacer sus preguntas en cualquier momento.

Tener un grupo le permite a tus clientes que se comuniquen entre sí y que puedan crear relaciones con otras personas de su nicho.

También debes ser activo en tu comunidad, fortalecer las relaciones con los demás, administrar las publicaciones grupales para evitar el spam y siempre asegurarte que el grupo siga siendo valioso para tu comunidad.

5. Haz una pregunta

Hacer la pregunta correcta pero divertida es una excelente manera de lograr que los usuarios comenten tu publicación, por ejemplo, puedes hacer una publicación comparando dos vestidos diferentes y preguntar: «¿Qué preferirías usar para una noche de citas?». Esto le permite incluir su producto en la pregunta y jugar con la audiencia.

.

6. Publica varias veces al día

Para aumentar su participación en las redes sociales, deberás publicar regularmente con un promedio de 2-3 publicaciones por plataforma por día ayudará a crear una audiencia sólida y para conseguirlo te puedes apoyar de alguna buena agencia de publicidad CDMX.

7. Comparte contenido que sea relevante para tu audiencia

¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cómo utilizan la información? ¿Preferirán videos, contenido de blogs o videos? Concéntrate en crear contenido que le guste a tus clientes.

Probablemente necesitarás experimentar con diferentes tipos de contenido para descubrir quién está más interesado pero si notas que tus videos están funcionando bien en tus redes sociales, crea más videos.

8. Los primeros 5 segundos

Entre tantos videos que hay hoy en día en Internet los 5 primeros segundos se han vuelto claves para llamar la atención del usuario y hacer que pare de scrollear.

Prueba escribir dos palabras importantes en mayúsculas antes de su publicación; por ejemplo, si estuvieras ofreciendo un lead magnet, escribe: «TU REGALO» o «DESCARGA GRATIS».

9. Ve más allá en tus interacciones

Marcas como Netflix están rompiendo sus redes sociales al comunicarse con sus fans porque se muestran cercanos, se ríen con ellos regularmente.

Si ofreces regularmente una experiencia de usuario divertida y agradable aumentarás el engagement en las redes sociales.

10. Usa emoticonos

Según un estudio realizado por OPUSfidelis el uso de emoticonos puede aumentar la participación de las redes sociales y cada emoticón puede aumentar la participación en una cantidad diferente; por ejemplo: una sonrisa puede aumentar la comunicación en un 25% y una mueca emocional puede aumentar el compromiso en un 138%.

Quienes usan emoticones en sus publicaciones en las redes sociales suelen notar un aumento en los clics, los comentarios y el intercambio.

¿Qué pasos ha tomado para aumentar el engagement de tu marca en las redes sociales? ¿Recibes regularmente críticas positivas, comentarios, guardados y compartidos en tus publicaciones?