Cuando se trata de empresas y emprendimientos existen herramientas recomendadas para hacer que el trabajo se realice de forma correcta. Una de estas herramientas es Kanban, un método útil a la hora de organizar todo lo referente a la producción.

¿Quieres es obtener los mejores resultados en cada uno de tus proyectos? No te pierdas este artículo donde te enseño todo lo referente al método Kanban, te sorprenderán todos los beneficios que tiene.

¿Qué es Kanban?

Kanban es un término japonés que se traduce como letrero o tarjeta. No es más que un método de controlar la fabricación de uno o varios productos determinados de una empresa, en el tiempo y la cantidad adecuada.

Puedes encontrar tableros muy estructurados y también otros bastante sencillos de llevar a cabo. Es primordial es que cuente con tres columnas básicas que representan:

  • Lo que se está por hacer.
  • Que se está haciendo.
  • Lo que ya está hecho.

Este método puede llevar a la deducción de aquello que no se está realizando de forma adecuada y representa una limitante en el flujo de trabajo de una empresa. El proceso es tan práctico que puede ser utilizado en cualquier tipo de industria.

.

Beneficios de usar Kanban

Los beneficios de usar Kanban se notan desde un primer momento, ya que la base de todo es la organización. A medida que se aplica de forma correcta puedes notar otro tipo de ventajas, como las que te mostramos a continuación.

  • Mantiene a los trabajadores atentos en sus tareas y cumpliendo adecuadamente con sus compromisos, en el tiempo establecido.
  • Permite realizar un seguimiento de la producción y verificar si hay o no tiempo perdido.
  • Mejor cumplimiento de las metas establecidas, lo que brinda seguridad a los clientes y respeto a la empresa.
  • Permite asignar tareas adecuadas a cada trabajar basándose en el conocimiento de lo que está hecho y de lo que se está haciendo.
  • Mejora la calidad de los productos a ofrecer. Debido a que existe un orden en el tiempo y la producción, se tiene la capacidad de asegurar que todos los productos sean de calidad.
  • Elimina la acumulación de trabajo. Cada quien conoce el proceso que se está realizando dentro de la empresa y el tiempo para culminarlo, por lo que la acumulación de trabajo debería ser inexistente.
  • Abre puertas a la flexibilidad. Si llega un momento en el que la producción debe ser cambiada debido a una demanda, se tiene el tiempo suficiente para aplicar estos cambios sobre el producto.
Beneficios de Kanban y Trello

Herramientas recomendadas

En el mercado existen herramientas basadas en el método Kanban, entre ellas te recomendamos las siguientes.

  • Monday.com: Entre sus beneficios se realza la estructura simple que posee lo cual ayuda a conocer mejor la secuencia de trabajo que se está llevando a cabo.
  • Trello: Sin duda una de las mejores, ofrece la capacidad de realizar tableros de trabajo, con fechas de entregas y conocimiento de lo que está procesando. Además cuenta con alarmas que informa cuando se está llegando a la fecha tope de entrega.
  • ClickUp: Aquí puedes planificar cualquier tipo de proyecto, potenciar las funciones, administrar los recursos y programar tareas de forma rápida y sencilla.
  • Zoho Proyects: Un tablero que se puede personalizar y adecuar conforme a las necesidades y preferencias del usuario. Las tarjetas pueden ser ordenadas por estados, prioridad y porcentaje de finalización.
  • Kanban Zone: Entre sus beneficios ofrece un editor flexible que permite que los usuarios pertenecientes al tablero puedan mapear más fácilmente el trabajo que está realizando para volverlo ideal.

Te quiero compartir este artículo donde te hablo sobre el modelo AIDA y como lo puedes aplicar a tus proyectos. Estoy segura que te encantara.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Te gustaría fortalecer las bases de tu negocio en línea o implementar estrategias infalibles para el crecimiento de tu marca? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.

× ¿Cómo puedo ayudarte?