Sí hay algo para lo que se necesita estrategia hoy en día es para vender un servicio o un producto. Se han podido hacer análisis de todas las etapas por las que una persona pasa desde que es consumidor hasta que se convierte en un cliente y mejor aún, un cliente fiel.

Todas estas etapas necesitan de una buena técnica para lograr el objetivo final y deseado que es vender.  El modelo AIDA es la técnica más utilizada para activar estas metas por lo que hoy te hablaremos de ella, para que sirve y como debes aplicarla de forma correcta.

Recuerda que para vender no solamente necesitarás de un modelo AIDA, sino también de un Plan de Social Media efectivo.

¿Qué es el modelo AIDA?

AIDA es un modelo enunciado por Elias St. Elmo Lewis, este modelo es un acrónimo de cada una de las fases por las que camina un usuario para tomar la decisión de comprar. Estas fases se dividen en: Atención, Interés, Deseo y Acción.

En cada una de estas etapas el vendedor debería desarrollar estrategias de comunicación y también campañas publicitarias con el fin de que una etapa lleve a la siguiente y finalice en la compra del servicio o el producto.

Traduciendo todas las etapas se dice que un vendedor tiene que tener la capacidad de captar la atención de un usuario, luego despertar el interés por el producto o servicio que se está ofreciendo para que se despierte el deseo de obtenerlo y finalmente este deseo provoque una acción positiva que sería la compra.

.

¿Para qué sirve?

El modelo AIDA sirve para conocer todas las etapas que llevan a un usuario a ser cliente. Esto se relaciona con el Embudo de ventas en donde una persona inicia en la parte superior siendo un desconocido de alguna marca y luego llega hasta la parte angosta del embudo tras una buena campaña publicitaria y decide comprar el producto.

Luego de que se conocen las etapas, un vendedor tiene la capacidad de desarrollar estrategias de ventas adecuadas dependiendo del servicio que está ofreciendo y con ello asegurar el éxito de una venta.

Es importante reconocer que aún cuando se conozca a la perfección el modelo AIDA no puede funcionar si la persona no ofrece un buen servicio de ventas o llene de buena manera las etapas de cada usuario.

aida

¿Cómo se puede aplicar el modelo AIDA?

Para poder aplicar el modelo de venta AIDA es necesario conocer cada etapa.

ATENCIÓN: Esta etapa cumple el requisito de dejarle claro a un público que una marca, producto o servicio existe. La acción se realiza por medio de publicidad atractiva que permita activar la curiosidad en los potenciales clientes.

INTERÉS: Es necesario que el usuario pueda despertar el interés por lo que se le está ofreciendo y la mejor manera de hacerlo es mostrándole porque es necesario y fundamental en su vida.

DESEO: El deseo es la consecuencia del interés y el paso más importante para que el siguiente, la acción del usuario, sea positiva. Para lograrla se tiene que fomentar la confianza del cliente en el producto y servicio.

ACCIÓN: Etapa final del modelo AIDA en el cual se logra llevar al usuario a consumir el producto o servicio y convertirse de esta manera en cliente.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?