La redacción web debe ser tomada de una forma sistemática, ordenada y técnica. Cuando se escribe para medios digitales se debe tomar en cuenta que existen en los buscadores una serie de algoritmos que rigen los parámetros determinantes para que tal o cual artículo o cualquier tipo de redacción se posicione de mejor manera.

            Google, por su parte, es el buscador con más penetración a nivel mundial y en consecuencia una de las compañías que estableces los parámetros globales para el posicionamiento de los textos.

            El marketing brinda algunas estrategias y aspectos a considerar para que el posicionamiento sea más efectivo, aunque cabe destacar que estas recomendaciones son en muchos sentidos variables en el tiempo.

Las estrategias de optimización en motores de búsqueda (SEO) tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de los textos en la redacción web.

Estrategias SEO para mejorar tu redacción web

  • Crea contenido inédito, los buscadores tienen a obviar los contenidos repetitivos, a parte que existen serias prohibiciones a la violación de los derechos de autor.
  • Coloca hipervínculos, introducir en los textos enlaces internos (hacia otros artículos o segmentos de tu portal web) y externos (hacia otras páginas web, de gran reconocimiento preferiblemente), ayuda increíblemente al posicionamiento y permanencia de los clientes en tu homapage.
  • Agregar tablas, listas o esquemas simplifica la información y hace del texto algo más interesante a primera vista.
  • Introducir contenido multimedia original, agregar imágenes o videos es importante para que los buscadores tomen en cuenta tu artículo, pero debe ser inédito o de lo contrario jugará en contra de la optimización de la redacción web.

Tener en cuenta el tamaño de las imagenes y las palabras claves

Además es importante que las imagen tengan un tamaño apropiado, sean ligeras y estén nombrado en archivo con palabras claves relacionadas.

  • Identificar las palabras claves menos competitivas en torno al tema que de seas desarrollar, además la densidad de la palabra clave no de ser demasiado alto o demasiado baja (5 veces por cada 400 palabras, disminuyendo con la extensión del texto).

Estos son los 5 factores más importantes para mejorar el posicionamiento de los textos que se colocan en cualquier sitio o red social dentro del mundo web. Sin menoscabo de otras que surjan a medida que el cambiante mundo del marketing digital vaya evolucionando.

Redacción digital

¿Ya estás aprovechando el Marketing de Contenido como estrategia para tu negocio online?

¡Hola! Mi nombre es Carolina
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by