Es importante conocer las métricas del email marketing para explotar al máximo tu comunicación digital con tus futuros clientes, ¿y por que no? fidelizar a los que ya tienes. ¿Estas preparada para conocer estos beneficios?

En tiempo pasado el marketing digital era considerado como spam o como un tipo de correo electrónico intruso o invasivo, pero hoy, es una técnica que se ha trabajado hasta el punto de poder enviar mensajes a personas correctas en el momento justo y del tema adecuado.

¿Qué es el email marketing?

Se define el email marketing como la relación existente entre una empresa y un consumidor, cliente o potencial cliente por medio de un mensaje o correo electrónico. Por medio de este mensaje la empresa trata de crear una relación con el consumidor, enviándole información, ofertas, facturas, notas de compra, entre otras cosas.

El email marketing ha logrado captar la atención de los consumidores quienes ya identifican cuando un correo deja de ser spam y lleva información de importancia o relevante de alguna tienda o empresa. Por medio de esto se ha logrado captar clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

Beneficios del email marketing

Hoy en día el email marketing se ha convertido en una herramienta que da excelente resultado y el utilizarla ofrece excelentes beneficio para una empresa o un emprendimiento, aún las grandes empresas como Amazon se nutren de esta herramienta para interactuar con sus clientes o cualquiera que se registe en su página.

Entre los beneficios que ofrece el email marketing podemos mencionar:

  • Leads efectivos: Cuando contactas con un cliente y este se suscribe a tu empresa dejando su correo electrónico se tiene mayor posibilidad de que una compra se vuelva a realizar.
  • Mayor alcance: Casi un tercio de la población mundial cuenta con un correo electrónico, tu empresa puede tener un mayor alcance al permitir el marketing por medio de email.
  • Flexibilidad de formato: El email marketing permite que en un solo mensaje puedas ofrecer todo lo que se quiera de una manera que no aturde y que puede impactar al cliente. Esto se debe a su extensa cantidad de caracteres y flexibilidad a la hora de agregar imágenes y color.
  • Medir el impacto de tus servicios: Por medio del email marketing tienes la opción de ofrecer encuestas o interactuar con los clientes y de esta manera lograr hacer un análisis de si está funcionando tu servicio o de que puedes mejorar.
tips de email marketing

Métricas del email marketing

Entre las métricas esenciales del email marketing se encuentran:

  • Tasa de rebotes: Hace referencia a los correos electrónicos que no pudieron llegar a la bandeja de entrada de los usuarios escogidos.
  • Tasa de aperturas: Se refiere a la cantidad de usuarios que recibieron el correo y a su vez lo abrieron y leyeron.
  • Tasa de crecimiento: Importante para estimar cuanto ha subido o bajado la base de datos del email marketing.
  • Tasa de clicks: Relaciona el número de usuarios que abrieron tu correo y quienes hicieron click a tus enlaces.

¡Recuerda que tenemos para ti diversos artículos con información valiosa para tus planes de contenido y social media!

Ahora que hemos llegado al final, ¿Estás preparada para avanzar e implementar un plan de crecimiento para tu negocio? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.