Cuando de emprender se trata, son muchas las cosas que hay que tener presente. El producto que se va a ofrecer, la manera de obtenerlos, el equipo de trabajo y entre lo más importante se encuentra el marketing y publicidad que se le debe hacer.

Para esto, las redes sociales se vuelven una de las mejores herramientas y al utilizarlas de la forma correcta puedes lograr alcanzar a una gran cantidad de clientes. Por ello, el día de hoy te presentaremos los mejores tips de Instagram para emprendedores, con el fin de que aproveches al máximo esta red social.

  • Coloca una foto de perfil llamativa: Tu perfil viene a ser prácticamente el rostro de tu empresa, por lo cual trata de que se encuentre impecable y a la vez interesante. El orden lo es todo, así como el uso de los colores adecuados. Si tienes logo, entonces será ese, si no posees aún un logo, usa una foto propia de fondo blanco que se vea seria y divertida.
  • Agrega en tu biografía tu ubicación geográfica y medio de contacto: Si posees un negocio local es importante que agregues la ubicación, ya que a los usuarios les gusta saber en qué parte del globo terráqueo se encuentra la publicación que están viendo. Si no cuentas con un local, de igual manera agregar la ubicación te abrirá un abanico de potenciales clientes, que ya conocerán al menos el estado en el que te encuentras.

.

  • Crea reels donde aparezcas tú: Que los usuarios te conozcan es útil, porque se crea un lazo que aunque no lo creas, se valora bastante. Interactuar con tus seguidores es la clave del éxito en este mundo de redes; cuando consiguen ver la cara detrás de una gran empresa se genera mayor confianza. Este es uno de los tips de Instagram más importantes. No los subestimes, los reels pueden llegar a ser divertidos, anímate a grabar unos cuantos.
  • Publica stories diarias: Las historias diarias hacen que el algoritmo te posicione entre los primeros usuarios de tus seguidores. Esto debido a que te reconoce como una cuenta activa. Lo que subes a las historias también es importante, trata de crear un menú de información para usarlo por días y no repitas información. De esta forma acostumbras a los usuarios al contenido que vas a ofrecer por días.
  • Invierte en publicidad para llegar  a más personas: Sin duda alguna puedes darte a conocer sin necesidad de pagar publicidad. Pero seamos claros, pagarle a Zuckerberg termina por ser la mejor opción. Todo se vuelve más rápido y tus publicaciones tienen la capacidad de llegar a muchos más usuarios sin necesidad de que te preocupes tanto.
  • Escribe una descripción breve en tus posts: En un pasado, el algoritmo nos acostumbró a escribir largos y cargados posts junto con las fotos, aparte de una gran hilera de hashtags. Esto ya no es conveniente ni estético, lo indicado es que escribas en tus posts una descripción concisa y precisa y permitas a los usuarios interactuar con preguntas y respuestas.
como crecer mi cuenta de Instagram

Recuerda que en nuestro blog tenemos otros artículos disponibles, que te pueden ayudar a potenciar tu cuenta de Instagram y tus redes sociales en general.

Ahora que hemos llegado al final, ¿Te gustaría fortalecer las bases de tu negocio en línea o implementar estrategias infalibles para el crecimiento de tu marca? Solicita una sesión estratégica conmigo para ayudarte.

Haz las cosas con amor y emprende desde tu pasión.

Siempre sueña alto,

Carolina Azuaje.

× ¿Cómo puedo ayudarte?